Noticias   -   Inicio   /   Empresa   /   Distribuidores   /   Productos   /   Noticias


Noticias del Sector




¿Porque entrenar con un Pulsómetro?

Marzo 20, 2017       Por: INTERSCIENCE       En: Noticia -

Los pulsómetros son dispositivos diseñados para usar durante el ejercicio y sirven para medir y registrar la frecuencia cardíaca mientras que nos aportan información instantánea sobre el nivel de trabajo de nuestro corazón. El estado físico del corazón es la clave para definir la resistencia aeróbica de cada individuo. Tanto por razones de salud o para evaluar el rendimiento, la resistencia aeróbica es un punto de enfoque para casi cualquier corredor. Los pulsómetros son una de las ayudas más eficaces para el seguimiento y el desarrollo del progreso en el camino al aumento en la resistencia aeróbica.

Precisión y facilidad

Los pulsómetros son la única manera eficaz de controlar y registrar la frecuencia cardíaca en el curso de un ejercicio completo. No sólo los pulsómetros te proporcionarán un registro completo de la frecuencia cardíaca durante la duración del entrenamiento, pero son más precisos que los métodos manuales. Detenerte durante una carrera para contar el pulso altera tanto el entrenamiento como  el ritmo cardíaco. El pulsómetro es indiferente al viento, los pasos de los otros corredores, los vítores de la multitud, el silencio de los tramos solitarios que se producen hacia el final de algunas carreras. Es un observador objetivo que puede ayudarte a mantener un ritmo de trabajo constante, tanto sobre terreno variado como en las zonas donde los factores externos afectan a la motivación y la velocidad.

Controlar tu estado físico

La aptitud cardiovascular es el factor más significativo en la velocidad como corredor. Por lo tanto, ser capaz de realizar un seguimiento de la salud cardiovascular (por no hablar de la adaptación de sus entrenamientos para alcanzar los objetivos cardiovasculares) es una herramienta de entrenamiento muy útil. La medición del ritmo de trabajo del corazón es el método más exacto para determinar la cantidad de beneficios  que estás obteniendo de tu entrenamiento. Otros métodos, como por ejemplo la respiración, o el cansancio, pueden reflejar otros factores y dar impresiones imprecisas de la eficacia del entrenamiento.

Evitar el exceso de entrenamiento

Para muchos corredores de competición, todas las semanas el régimen de entrenamiento es esencialmente un baile de siete días por la fina línea entre la formación óptima y el sobre-entrenamiento. El uso de un pulsómetro para evitar el sobre-entrenamiento va a maximizar la eficiencia de tu formación, y reducir al mínimo la posibilidad de lesiones. Las lesiones son mucho menos probables que ocurran cuando no sobrecargas tu cuerpo y evitar lesiones es equivalente a evitar contratiempos en tu entrenamiento. Si bien las opiniones difieren en cuál es la cantidad de entrenamiento que se considera excesivo, una vez que determines la intensidad deseada de tus entrenamientos semanales, puedes utilizar el pulsómetro como un indicador.

Galería de Fotos




Últimas Noticias

Los beneficios de las papillas:
...
Ver Mas +
Beneficios del Masaje Shiatsu:
...
Ver Mas +
¿Porque entrenar con un Pulsómetro?:
...
Ver Mas +

VER TODAS LAS NOTICIAS +

Pongase en contacto con Nosotros





2016 © Copyright INTERSCIENCE
Development Marca&Mercado